No aprovecharon el potencial del FW31 - Reporte Carrera - GP de Australia - Williams
Los pilotos de la escudería Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, no aprovecharon todo el potencial del FW31 en este Gran Premio de Australia. Aunque el alemán sumó puntos importantes, pudo haber sido mejor, aunque registró la vuelta más rápida. Kazuki Nakajima tuvo un fuerte accidente en la vuelta 17, afortunadamente sin consecuencias.
Nico Rosberg - Posición Final: 6º:
"
Fue una carrera exigente y tuvimos muchos inconvenientes. En la primera vuelta dejé la puerta abierta en la curva tres y perdí varias posiciones, y luego tuvimos un problema en mi primera detención en pits. La reanudación tras el primer Safety Car con neumáticos fríos fue muy complicado, no tenía adherencia. Después de todo esto, creo que dos puntos son un buen resultado porque pienso que fuimos más rápidos que dos autos que estuvieron por delante de nosotros y por el campeonato está bien. Fue una carrera emocionante gracias a la nueva reglamentación".
Kazuki Nakajima - Posición Final: 19º - Colisión:
"
Tuve un gran accidente en la vuelta 17 cuando salí ancho de la curva 4 e impacté el bordillo, lo cual desestabilizó el auto y luego perdí la parte trasera. Fue un impacto rápido y tuve un chequeo preventivo en el centro médico. Todo está bien físicamente, pero al resultado no es bueno. La carrera fue divertida, tuvimos un buen ritmo, buenos neumáticos y un buen combustible, así que debemos continuar con mentalidad positiva y dejar atrás estas cosas en el próximo fin de semana en Malasia".
Sam Michael - Director Técnico:
"
Demostramos un ritmo prometedor y cuando el auto no tenía tráfico, fuimos los más rápidos y Nico estableció la mejor vuelta de la carrera haciendo un buen trabajo. Cometimos muchos errores como equipo y lo revisaremos para que el auto sea mejor en la próxima carrera en Malasia. Felicitaciones a Ross Brawn, a Jenson y a su equipo por un resultado impresionante. Haremos todo para que no se les vuelva costumbre".